Biography

Sergio Levinsky

Es sociólogo desde 1989 y periodista desde 1983. Ha trabajado en Diario Popular, La Voz, Clarín, Sur, Ámbito Financiero y El Cronista y en las revistas Hum®, Los Periodistas, El Porteño, El Gráfico y Goles; y en la agencia Diarios y Noticias (DyN). Ha sido el director de la revista deportiva semanal Orsai (1989) y de la colección “Los Mundiales” (la historia de los mundiales de fútbol) (1994).

En México ha dirigido las revistas “Fútbol Total” y “Deporte Total” (2001) y en España trabajó en los diarios “El País” y “El Mundo” y en la revista “Don Balón” y colaboró con la Cadena SER y la agencia DPA.

Es autor de los libros “El negocio del Fútbol” (1995), “Maradona, rebelde con causa” (1996) y “El deporte de informar” (2002). Ha cubierto los Juegos Olímpicos de Súl (1998) y todos los mundiales desde México (1996) hasta Brasil (2014) y 10 de las 12 Copas América y 5 Mundiales de Clubes en Japón.

Participó de las películas “El Mundial olvidado” y “Fútbol S.A.” y fue editor del libro “Messi”, de Guillem Balagué en América.

Actualmente es columnista del Diario Jornada (Mendoza) y de Yahoo (Japón), y colabora con Diario Perfil y medios de Alemania, Dinamarca, Holanda, Suecia, Inglaterra y Japón. Conduce el programa radial “RH Fútbol” por Palermo Sports.

Es una referencia de consulta para publicaciones periodísticas especializadas en deporte en todo el mundo.